86foto_salaferusic
Sala Ferusic / Arquitectos
SALA FERUSIC es un estudio de arquitectura fundado en 2008 por los arquitectos Carles Sala y Relja Ferusic, que activa, integra, coordina y dinamiza una estructura de profesionales, propios y externos, de distintas disciplinas para optimizar la calidad en arquitectura, urbanismo y arch I+D+i.

SALA FERUSIC trabaja en sinergia con otros campos integrados (ingeniería, márketing, comunicación, arte) o incluso con otros arquitectos con el objetivo de generar redes dinámicas y simbióticas para garantizar una arquitectura manifiestamente responsable y sostenible, en su más amplio espectro.

Gestiona necesidades e inquietudes y las formaliza por medio de sistemas de trabajo que surgen de la relación empática y analítica de usuarios, ciudadanos o clientes; que se definen en estrategias concretas por medio del diálogo.

Entre los trabajos del estudio cabe destacar la bodega vinícola ‘Mas Rodó’, finalista en los premios FAD ‘Vivir con Madera’, o la bodega vinícola ‘Lagravera’, Primer Premio en los Premios 3M 2010, del Colegio de Arquitectos de
Catalunya, COAC, así como ha sido seleccionada en los Premios ‘Collegium Artisticum 2010’, organizados por la Asociación de Arquitectos de Sarajevo, ‘ASAS’. Por otro lado, el estudio ha sido reconocido con distintos premios y menciones en concursos públicos, tanto a nivel nacional como internacional, de los que cabe destacar los proyectos para la ‘Plaza del Repartidor’, en l’Hospitalet, Segundo Premio en el Concurso Público, o el ‘Museo-Memorial de Srebrenica’, en Bosnia y Herzegovina, Accésit en el Concurso Público Internacional.

El estudio SALA FERUSIC ha expuesto su obra completa en la exposición monográfica ‘Last Minute!’ acerca del estudio –octubre de 2010-, así como algunos de sus trabajos han sido incluídos en varias exposiciones de arquitectura –3a Muestra de Arquitectura del COAC, EME3 Collapse en el CCCB, Círculo de Bellas Artes de Madrid, X Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, etc.- . A nivel divulgativo, el estudio ha sido invitado a participar en diferentes simposios y conferencias internacionales de arquitectura,